Conductores no saben conducir ni parquear. Conducir en la isla se volvió una odisea, es fácil encontrar trancones en las avenidas principales, lo que hace que el flujo de vehículos sea lento, todo al parecer es por encontrar carros y motos mal parqueado o vehículos del transporte público recogiendo pasajeros en mitad de la calle.
En fotografías que los mismos usuarios han puesto a circular en redes sociales queda evidenciado que el transporte público parquea en cualquier lugar para recoger pasajeros, por consiguiente los demás automotores tienen que esperar, lo que en ocasiones genera un caos vehicular que afecta a toda la población sanandresana.
Parquear en una zona prohibida es una infracción muy recurrente de los conductores de la isla, los que hacen caso omiso a los diferentes símbolos de tránsito principalmente a las rampas para personas con discapacidad, como también se resalta que los vehículos públicos como son los buses casi nunca utilizan los paraderos establecidos para recoger y dejar pasajeros que en años anteriores fueron instalados para que las personas tuvieran un lugar adecuado y pudieran esperar el transporte e igualmente con este se evitaría que el prestador del servicio se detuviera en cualquier lugar.
La autoridad de Transito ha inmovilizado vehículos que han encontrado mal parqueados en diferentes sectores de la isla, y permanentemente se realizan varias campañas de concientización, pero los conductores no toman conciencia y no acatan las normas. La autoridad de tránsito afirma que los que más cometen la infracción de parquear mal son los que conducen carros golf, pues se resalta que estos son turistas que desconocen las diferentes vías de la isla e igualmente los lugares de parqueo.
Después de las diferentes campañas de concientización que la Policía de Tránsito ha realizado ya está aplicando la norma en forma, y todo vehículo que encuentre mal estacionado será inmovilizado por los agentes de tránsito y llevado hasta los patios, teniendo que pagar el comparendo establecido por la ley de tránsito, la grúa y el parqueadero .
Las horas picos para los sanandresanos están siendo las peores de los últimos tiempos en la isla, debido que las vías se congestionan, sobre todo cuando hay vehículos parqueados a lado y lado, por lo general las vías más obstruidas son School House, Avenida Colon, Natania 4 etapa, 20 de Julio, entre otras. The Archipiélago Press ha denunciado reiteradamente como conductores de servicio público se vuelan los semáforos en rojos, no brindan un servicio óptimo, aparte de eso parquean mal, recogen pasajeros en cualquier zona y van con sobre cupo.
También se resalta que en ocasiones los conductores bloquean el espacio público, todo por no saber parquear en una zona adecuada, exponiendo a los transeúntes.