Tras seguimiento permanente, continúa liberación de tortugas Armada de Colombia reafirma su compromiso ambiental en la región insular

0

142 tortugas marinas fueron liberadas en la isla de Bolívar como parte del compromiso con la Reserva de Biosfera Seaflower, en el departamento Archipelágico.
Los Infantes de Marina que hacen presencia permanente en esta isla, ubicada a 20 millas náuticas de San Andrés, son los responsables de realizar el seguimiento y monitoreo a cada uno de los nidos y huevos de estas especies, permitiendo el reciente nacimiento de 142 tortugas marinas en óptimo estado, que fueron liberadas posteriormente, regresando a su hábitat natural, con las condiciones necesarias para su crecimiento, supervivencia y desarrollo.

Durante el transcurso del año el Comando Específico de San Andrés y Providencia, ha logrado la liberación de 3.905 tortugas de diferentes especies en las islas de Bolívar, Albuquerque, Serrana, Serranilla, Roncador y Providencia.

La Armada de Colombia, a través de sus Unidades desplegadas en el Caribe colombiano, ratifica su compromiso en la protección de la Reserva de Biósfera Seaflower y sus recursos marinos. Así mismo, invita a la comunidad a informar cualquier hecho delictivo o sospechoso que ponga en peligro la vida de estas especies protegidas, a través de la línea de emergencia gratuita 146 o el canal 16 en VHF marino.