Tras seguimiento por video de vigilancia, capturan hombre armado

0

En el marco de la Ofensiva Nacional Contra el Delito, el grupo de policiales adscrito al Sistema Integrado de Emergencia-SIES 123, durante el trabajo de video vigilancia, identifican un vehículo transitando de forma sospechosa en el barrio ‘Loma Atlántico’, de inmediato se direcciona a las patrullas del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes—MNVCC, para dar con el paradero del automotor el cual es interceptado por los cuadrantes del sector.

Durante el registro e inspección a la camioneta marca Ford, línea Ranger, color rojo, por parte de los policiales; se encuentra un arma de fuego tipo revolver calibre 38 y dos proyectiles percutidos. Por lo cual, se procede a leer los derechos como persona capturada a Freddy May Toledo de 44 años de edad, natural de San Andrés Islas.

Los elementos, materiales de prueba y el ciudadano capturado fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación. May Toledo, deberá responder por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego.
Por su parte el señor coronel Jorge Antonio Urquijo Sandoval, Comandante de Departamento de Policía San Andrés Providencia y Santa Catalina, afirmó que se intensifican los operativos en el territorio insular con el fin de prevenir la ocurrencia de cualquier delito que afecte la seguridad y la convivencia ciudadana.

Así mismo, indicó la importancia del trabajo que realizan los policiales a través del monitoreo de las 29 cámaras del SIES 123 dispuestas en la Isla, con las cuales se direcciona el servicio de policía y se puede dar importantes resultados en la prevención de delitos.