Tres jugadores isleños hacen parte de Selección Colombia de Baloncesto

0

En cuadrangular organizada por la Federación Salvadoreña. Dirigidos por el entrenador isleño Omar Beleño, el quinteto de Colombia Islanders participa en el Cuadrangular Internacional de Baloncesto, que organiza la Federación Salvadoreña de este deporte, presidido por el sanandresano Yamil Bukele. El presidente de la Federación Salvadoreña de Baloncesto, Yamil Bukele, considera que esta serie de partidos permitirán un mejor desenvolvimiento al equipo salvadoreño en el torneo regional. La afición se ha congregado de manera positiva en el Coliseo Adolfo Pineda para ver los encuentros del cuadrangular donde participan también Cuba, El Salvador y un equipo de estrellas internacionales, en su mayoría estadounidenses. En el primer juego, que se diputa en el Gimnasio Nacional Adolfo Pineda, en San Salvador, el seleccionado de Cuba venció al combinado de Colombia Islanders 95-71. El arbitraje isleño también tuvo su participación en el torneo con la presencia del árbitro FIBA Dionicio Forbes Telesford, que estuvo dirigiendo como central del encuentro entre El Salvador y Estrellas Internacionales.

Por: Daniel Newball H.

Continuando con la buena gestión al frente de la Federación Salvadoreña de Baloncesto, el empresario sanandresano Yamil Bukele Pérez logró una invitación de la Selección Colombia Islanders de este deporte y la inclusión de tres jugadores sanandresanos en este equipo.

El poste Doel Forbes y los aleros Joe Manuel y Michael Jackson hacen parte de esta selección que juegan el cuadrangular frente a las selecciones de Salvador, Cuba y un equipo de estrellas internacionales que militan en el torneo profesional de ese país, la mayoría de ellos estadounidenses.

En el primer juego, que se diputa en el Gimnasio Nacional Adolfo Pineda, en San Salvador, el seleccionado de Cuba venció al combinado de Colombia Islanders 95-71 en un encuentro que mostró la preparación del equipo cubano al marcar 22 puntos contra 13 en el primer cuarto.
Durante todo el partido los cubanos mostraron cohesión y efectividad de sus tácticas que los ratifican como favoritos en esta lid que se diputa en el Gimnasio Nacional Adolfo Pineda, en San Salvador.

En el segundo período, aunque los colombianos trataron de remontar el marcador solo pudieron acortar la distancia a seis puntos (44-38). En el tercero, ambos mostraron su fuerza y herramientas tácticas, sin embargo los cubanos volvieron a imponerse en el juego con su arsenal de variantes y cerrar la pizarra 75-55.

Los veinte puntos de ventaja con los que llegaron los caribeños al cierre, le posibilitó hacer rotaciones en la cancha y ensayar nuevas variantes que desconcertaron a Colombia que solo pudo hacer cuatro puntos.

Este cuadrangular ha sido organizada por la Federación Salvadoreña de Baloncesto (FESABAL) para foguear al seleccionado mayor que se prepara para su participación en el Centro-Basquet, el cual se jugará en la primera semana de agosto en los Estados Unidos.

El presidente de la Federación Salvadoreña de Baloncesto, Yamil Bukele, considera que esta serie de partidos permitirán un mejor desenvolvimiento al equipo salvadoreño en el torneo regional.

«La selección está motivada y los jugadores contentos por enfrentar a rivales de buen nivel. Será un buen espectáculo y lo importante es que los jugadores tengan minutos, se fogueen y trabajen con miras al próximo torneo», dijo a los medios el dirigente deportivo.

Deja un comentario