Noticias de San Andrés y el Mundo

Tribunal notificó levantamiento de medida cautelar de suspensión de obras de la Peatonal de la avenida Providencia

0

La medida permite avances parciales de los trabajos finales de la obra • Se espera fallo definitivo en las próximas horas para definir detalles finales

El Tribunal Contencioso Administrativo de San Andrés, en decisión provisional levantó la medida cautelar de suspensión de los trabajos de peatonización de la avenida Providencia, donde se construye un tramo peatonal y una plazoleta para la promoción de la cultura nativa de las islas.

Consideró el Honorable Tribunal Contencioso Administrativo en su fallo provisional, qué la obra de peatonalización de la avenida Providencia, si bien puede generar un impacto, lo hace sobre la generalidad de la comunidad isleña y no de manera exclusiva y directa sobre la comunidad raizal.

Con ese fundamento se levantó la medida cautelar de suspensión, con el propósito que, la Administración Departamental y el contratista, continúen sin demora, en la ejecución del contrato, cuyo avance, estableció tribunal en un setenta y ocho por ciento.

En la misma decisión, la alta corporación de justicia advierte al Departamento Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina que debe abstenerse de adelantar cualquier obra y/o tramite respecto del cañón de Morgan, hasta en tanto haya un pronunciamiento de fondo sobre ese asunto. Con esta decisión, la Administración Departamental, reiniciará los trabajos para cumplirle a la sociedad sanandresana.