Un total de 11102 turistas disfrutaron del archipiélago durante el puente festivo de los ‘Reyes Magos’

0

Warning: A non-numeric value encountered in /home/grupopym/public_html/tap/wp-content/themes/publisher/includes/func-review-rating.php on line 212

*San Andrés Islas* . La Policía Nacional en el departamento archipiélago desplegó un completo servicio de seguridad que garantizó a los residentes y visitantes, un puente festivo que se caracterizó por la tranquilidad y el civismo. El despliegue de la estrategia presidencial ‘plan de Choque’, más cerca del ciudadano durante el primer festivo del año permite entregar un total de cinco capturados y el hallazgo de un arma de fuego.

Los dispositivos policiales apostados en la vía peatonal, el servicio especial en el sector comercial y bancario, el patrullaje montado, los vehículos recorredores tipo bugui por el centro y sur de la isla y control al ruido en las tiendas de los barrios, fueron las estrategias preventivas y operativas que permitieron contrarrestar el hurto en el pasado fin de semana.

24 órdenes de comparendos fueron emitidas por los funcionarios del Modelo Nacional de Vigilancia por Cuadrantes (MNVCC), por conductas contrarias a la convivencia ciudadana. Entre los comportamientos más recurrentes que fueron amonestados se encuentran: fomentar riña en espacio público, porte de armas blancas y el consumo de la dosis mínima en espacio público, comportamiento contrario a la convivencia reglamentado mediante el Decreto Presidencial 1844.

La aplicación del decreto 0598 emanada por la administración departamental, permitió la inmovilización de 32 motocicletas en la vía nacional desde el pasado 21 de diciembre hasta la fecha. Durante el puente festivo se emitieron 48 órdenes de comparendos a motociclistas por diferentes infracciones y se inmovilizaron 45 de ellas.

Se presentaron cuatro siniestros viales, dos de ellos en perímetro de la vía circunvalar conocidos por la Seccional de Tránsito y transporte de la Policía Nacional, el primer hecho tuvo lugar en el sector de la vía San Luis, en donde un peatón es atropellado por una motocicleta que se da a la fuga. El segundo incidente tiene lugar en West View, donde un vehículo tipo bugui sufre volcamiento, según hipótesis de la autoridad de transito el siniestro tiene lugar por desobedecer las señales de tránsito, en el accidente resultan lesionadas tres mujeres, una de ellas con fractura abierta en el brazo izquierdo.

El teniente coronel Jorge Mauro Córdoba Valencia, destacó el comportamiento de los residentes y visitantes durante el primer festivo del año, así mismo exhortó a la comunidad en general para que asuma un comportamiento responsable en el manejo de los residuos teniendo el impacto ambiental desfavorable que se genera en los ecosistemas marinos.