Un total de 30 traslados aeromédicos ha realizado el grupo aéreo del caribe durante el presente año

0

Warning: A non-numeric value encountered in /home/customer/www/thearchipielagopress.co/public_html/wp-content/themes/publisher/includes/func-review-rating.php on line 212

En el Archipiélago de San Andrés, el Grupo Aéreo del Caribe ha realizado 30 traslados aeromédicos donde ha beneficiado a isleños y turistas.

En las últimas horas la tripulación del avión ambulancia efectuó el traslado aéreo de un paciente de 50 años, quien manifestó “Para mí es muy importante lo que hace mi Fuerza Aérea (…) los médicos militares me hicieron un monitoreo desde que me subí a la aeronave, y siempre estuvieron pendientes de mi estado de salud”.

Con una duración de 30 minutos de vuelo, desde el municipio de Providencia el paciente llegó a la Isla de San Andrés, donde fue recibido por los médicos del Hospital Departamental. Asimismo, el personal militar de la Base Aérea TC Benjamín Méndez Rey trabaja constantemente en el alistamiento del avión medicalizado Cessna B-208 Caravan.

Además, el personal médico de sanidad aeroportuaria continúa realizando los chequeos a través de dispositivos que miden la temperatura de los pacientes que llegan para velar que no haya ningún tipo de contagio del virus COVID-19.

En efecto, su Fuerza Aérea Colombiana seguirá con el cumplimiento de la misión para salvaguardar y proteger la vida de los habitantes en el departamento insular.