Unidad nacional para la estión del riesgo y DIMAR preparan simulacro contra tsunami

0

Warning: A non-numeric value encountered in /home/grupopym/public_html/tap/wp-content/themes/publisher/includes/func-review-rating.php on line 212

Este jueves 14 de marzo en las instalaciones del SIES, ubicadas al lado del Canal
Regional Teleislas.

Con los objetivos de probar los canales de comunicación entre los miembros del
Consejo Departamental de Gestión del Riesgo y validar la preparación para responder a ante una emergencia de tsunami, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres en coordinación con la Dimar, llevarán a cabo un simulacro con personal militar.

El evento, que se llevará a cabo este jueves 14 de marzo en las instalaciones del SIES, ubicadas al lado del Canal Regional Teleislas, se limitará a probar la eficacia de los dispositivos de alarma, vigilancia y aviso de todos los organismos del departamento encargados de la gestión de situaciones de emergencia.

Durante la actividad, se simulará una situación de alerta por tsunami que requerirá la toma de decisiones por parte de las autoridades y la acción de la comunidad.

Tras el proceso se evaluarán varios aspectos, como los planes de contingencia, tiempo de evacuación, rutas utilizadas y más.