Urgente. Presidente Duque amplia confinamiento obligatorio hasta el 31 de mayo. La emergencia sanitaria ira hasta el 31 de agosto, pero se permite a alcaldes definir apertura de actividades a partir del 1 de junio

0

Warning: A non-numeric value encountered in /home/grupopym/public_html/tap/wp-content/themes/publisher/includes/func-review-rating.php on line 212

El Presidente Iván Duque anunció que el aislamiento preventivo obligatorio se extenderá hasta 31 de mayo y la emergencia sanitaria irá hasta el 31 de agosto. Igualmente, dijo que desde el 1 al 30 de junio se empezará una nueva fase en la que se harán liberaciones y regresos paulatinos al comercio.

El Jefe de Estado aseguró al inicio de su alocución que, en cifras de contagio por millón de habitantes, tanto en fallecidos como en casos de contagio, el país ha mostrado que el aislamiento obligatorio «le ha quitado crecimiento exponencial al virus».

Las medidas que hemos tomado  nos ha permitido que la curva de contagios por millón se mantenga en un plano favorable», aseguró Duque y añadió que gracias a la cuarentena «hemos aumentado capacidades de Unidades de Cuidados Intensivos y  tenemos una disponibilidad cercana al 50% par atender el covid-19».

Este martes, el Ministerio de Salud confirmó este martes 21 muertes más en Colombia por covid-19. Con esta actualización, la cifra de fallecimientos en el país asciende a 613.

La autoridad sanitaria reportó, además, que en las últimas 24 horas se procesaron 6.158 pruebas, las cuales arrojaron 640 contagios nuevos confirmados en Bogotá (214), Valle (88), Cartagena (78), Atlántico (57), Barranquilla (39), Amazonas (38), Chocó (30), Nariño (20), Antioquia (18), Boyacá (13), Cundinamarca (13), Tolima (10), Bolívar (6), Córdoba (5), Magdalena (4), Meta (3), Santa Marta (2), Cauca (1) y Cesar (1).

Con esta actualización, el país llega a 16.935 contagios confirmados, distribuidos en 34 departamentos y distritos del país. Bogotá es la ciudad en la que se registran más casos. Así, la capital llega a 5.934 contagios.