Uribe advierte que actitud vacilante de Santos pone en peligro Mar Territorial de San Andrés

0

El expresidente Álvaro Uribe Vélez reaccionó este miércoles ante las declaraciones del presidente Juan Manuel Santos en las que dijo que la historia le reconocerá su labor frente al manejo del dallo de La Haya que despojó a Colombia de 75 mil kilómetros de mar territorial.

A través de su cuenta de Twitter Uribe dijo que la actitud “vacilante” del mandatario pone en peligro el archipiélago de San Andrés.

“Presidente Santos: usted manejó las audiencias públicas de la defensa sobre San Andrés. Su actitud es vacilante y pone en peligro el archipiélago”, escribió Uribe.

Santos dijo horas antes que “la historia va a reconocer que hemos hecho todo lo que está a nuestro alcance”.

Agregó que se ha actuado “con una inmensa responsabilidad, con visión de futuro, a largo plazo, no dejándonos llevar por la opinión de fulano o la opinión de zutano, o esas olas de opinión pública que muchas veces inciden tanto en las decisiones de relaciones internacionales pero que a la larga son muy costosas para el país”

Historia reconocerá nuestra labor en el diferendo limítrofe con Nicaragua: Santos

 

El Presidente Juan Manuel Santos subrayó este miércoles que el Gobierno de Colombia ha hecho todo lo que está a su alcance frente al fallo limítrofe sobre las aguas en el Caribe, emitido a finales de 2012 por la Corte Internacional de Justicia de la Haya.

Así lo manifestó el Jefe de Estado en el Diálogo de Gestión realizado en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores para medir los resultados de ese despacho y agradeció la gestión del equipo dirigido por la Canciller María Ángela Holguín.

Comentó que “las liebres se presentan cuando menos las espera uno. El tema, por ejemplo, del fallo de la Haya, tema que ha sido muy complicado de manejar, pero la forma como se ha venido manejando, yo diría que la historia va a reconocer que hemos hecho todo lo que está a nuestro alcance”, sostuvo. El Mandatario defendió la firmeza con la que ha obrado frente a ese fallo.

Agregó que se ha actuado “con una inmensa responsabilidad, con visión de futuro, a largo plazo, no dejándonos llevar por la opinión de fulano o la opinión de zutano, o esas olas de opinión pública que muchas veces inciden tanto en las decisiones de relaciones internacionales pero que a la larga son muy costosas para el país”.

Insistió en “la responsabilidad con la que se ha llevado un problema que no era nuestro, no fue producto nuestro; fue producto de circunstancias anteriores que a nosotros nos ha tocado”. Expresó que esa situación se seguirá maneando “con la mayor responsabilidad, la mayor firmeza, siempre teniendo en cuenta y teniendo como prioridad los intereses de Colombia como el objetivo fundamental”. Fuente: El Espectador

Deja un comentario