Uribe pide a Santos que explique que acuerdos pactó con Ortega sobre fallo de La Haya

0

El exmandantario se lamenta por que CIJ dio equidad a Chile y Perú pero no a Colombia. Mediante cuatro trinos de su cuenta Twitter el expresidente de la República Alvaro Uribe Velez se volvió a referir al fallo de la Corte Internacional de Justicia que despojó a Colombia de 75 mil kilometros cuadrados de mar territorial y le reclamó al presidente Santos por supuestos acuerdos a que llegaría Santos con Daniel Ortega sobre la mencionada decisión judicial.

Uribe también analizó la decisión de la misma CIJ que resolvió el diferendo entre Peru y Chile, donde trazó lineas equidistantes que no trazó entre Colombia y Nicaragua:

C La Haya concede a Perú, por equidistancia entre costas, 22 mil kms2 aproxs de mar económico. Área marítima de Chile 3.15 mill kms2. CLaHaya concede a Perú línea equidistante costas despues de 80 millas. Negó a Colombia equidistancia entre costas. C LaHaya da a Perú 28 mil kms2 de mar económico, Para Chile eran aguas internales.Pretende despojar a Col de 73.927 kms en pequeño Caribe.

Finalmente el ex Jefe de Estado se refirió a la revelación que le hizo el Presidente de Nicaragua Daniel Ortega, a la agencia colombiana de prensa, Colprensa, según la cual “Con el presidente Santos tuve la oportunidad de conversar sobre el tema en México en la toma de posesión de Enrique Peña Nieto. Quedamos en que llegará el momento en que suscribamos acuerdos entre Colombia y Nicaragua para poder establecer; con todas las de la ley, acuerdos que serán ratificados por los parlamentos respectivos, estos harán referencia a las delimitaciones que ha establecido la Corte”

Uribe lanzó un trino desde su cuenta Twitter donde inquiere al Presidente Santos para que diga “Pte. Santos: cuál es el acuerdo que según el Pte. Ortega firmarían ambos gobiernos para aplicar el fallo de despojo?”

Deja un comentario