Varias capturas durante el fin de semana, entre ellas dos mujeres, una que arrojo piedras y rompió ventanas de la Gobernación y otra con una poderosa arma de fuego

0

Warning: A non-numeric value encountered in /home/thearc60/public_html/wp-content/themes/publisher/includes/functions.php on line 5662

1. San Andrés Islas, viernes 01 de febrero de 2019 (Av. Punta Hansa).* En el desarrollo de las actividades de control y prevención enmarcadas en la estrategia presidencial Plan de Choque, ‘El que la hace la paga’, más cerca del ciudadano, uniformados adscritos al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes (MNVCC), durante sus actividades de control logran la captura de un ciudadano de 37 años de edad y natural de la isla.

El ciudadano al ser requerido por la patrulla del cuadrante se le encuentra en su poder seis dosis de una sustancia que por sus características se asemejaba al clorhidrato de cocaína y $123.000 en billetes de distintas denominaciones.

El hombre que presentaba anotaciones judiciales por el delito de violencia intrafamiliar fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación y deberá responder por el delito por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

*2. San Andrés Islas, viernes 01 de febrero de 2019 (Av. Francisco Newball).* En el despliegue de la segunda fase de Plan de Choque, ‘El que la hace la paga’, más cerca del ciudadano, unidades policiales en servicio en las instalaciones de la Gobernación Departamental, capturan en flagrancia a una mujer natural de la isla, quien fue sorprendida arrojando elementos contundentes contra el edificio de la administración ocasionando la ruptura de uno de sus ventanales.

Los policiales en servicio proceden a leer sus derechos como persona capturada y es presentada ante la autoridad competente por el delito de daño en bien ajeno.

*3. San Andrés Islas, domingo 01 de febrero de 2019 (Av. Circunvalar).* Unidades adscritas a la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, capturan a un ciudadano de 34 años de edad, natural de la isla, en momentos en que es requerido por los policiales conduciendo una motocicleta marca Suzuki sin placa.

Al verificar los antecedentes mediante sistema de infracciones al tránsito SIMIT, se puede evidenciar que el ciudadano cuenta con suspensión de la licencia de tránsito, por lo cual, no podría conducir vehículos.

De inmediato se procede a leer los derechos como persona capturada por el delito de fraude a resolución judicial y es puesto a disposición.

*4. San Andrés Islas, domingo 03 de febrero de 2019 (Av. circunvalar)* En el desarrollo de las actividades de control y prevención enmarcadas en la estrategia presidencial Plan de Choque, ‘El que la hace la paga’, más cerca del ciudadano, uniformados adscritos a la Reacción Policial logran la captura en flagrancia de una mujer a quien se le encontró en su poder un arma de fuego tipo pistola, calibre punto 45, marca Tauros, con un proveedor con ocho cartucho.

Los hechos tuvieron lugar en el desarrollo de los planes de registro a personas impulsadas durante el fin de semana a los establecimientos abiertos al público y en compañía de la Secretaria de Gobierno Departamental.

La mujer fue puesta a disposición de la Fiscalía General de la Nación y se espera que el día de hoy se adelante la audiencia de legalización de captura e imputación de cargos