Varias capturas por delitos contra la vida y contra la salud publica

0

Warning: A non-numeric value encountered in /home/grupopym/public_html/tap/wp-content/themes/publisher/includes/func-review-rating.php on line 212

1. San Andrés Islas, (Sectores de San Luís y barrio la Paz).* Dando alcance a las actividades, enmarcadas en el Plan Choque: ‘Construyendo Seguridad’, la Policía Nacional a través de la Seccional de Investigación Criminal SIJIN, en trabajo articulado con Fiscalía General de la Nación, logran materializar la orden de captura contra de dos ciudadanos requeridos por el delito de tentativa de feminicidio.

Los hombres quienes ya habían sido capturados luego de lesionar a una mujer en el barrio San Luis, habrían quedado en libertad por la decisión de la autoridad judicial. Sin embargo, el desarrollo de la investigación donde se tuvo en cuenta la gravedad de la lesión determinada por Medicina Legal, permite a la Fiscalía 50 Seccional de San Andrés, solicitar la expedición de una orden de captura.

Luego de surtidas las audacias de legalización de captura e imputación de cargos los hermanos Juan Javier Suarez y Juan David Julio se les dictó medidía de aseguramiento en centro carcelario.

*2. San Andrés Islas, mayo de 2019 (Aereopuerto Gustavo Rojas Pinilla)
El desarrollo de las actividades de la Ofensiva Nacional para la disrupción del delito en el marco de la tercera fase del Plan Choque ’Construyendo Seguridad’, Policiales adscritos a la Estación de Policía Aeropuerto ‘Gustavo Rojas Pinilla, logran la captura de un hombre natural de la isla, de 37 años de edad, quien pretendía ingresar al territorio insular 3.800 gramos de marihuana en un vuelo procedente de la ciudad de Bogotá. La actitud sospechosa del hombre de 32 años fue determinante para que nuestros uniformados interceptaran al ciudadano e iniciaran el proceso de verificación lo que produjo el hallazgo del estupefaciente al interior de una caja. De inmediato se procede a su captura y es puesto ante la autoridad competente.

Por otra parte, a través del Sistema Integrado de Emergencia -SIES 123, se conoce el caso de un ciudadano el cual al parecer se encontraba expendiendo sustancias psicoactivas en el sector conocido como ‘el cliff’, de inmediato nuestras unidades policiales en servicio se dirijen al luagrar donde interceptan al ciudadano de 52 años de edad, el cual al momento de solicitarle un registro personal se le halla en su poder 68 papeletas de clorhidrato de cocaína, 15 gramos de bazuco, 10 gramos de base de coca y una gramera. Los dos ciudadanos fueron precentados ante la Fiscalía General de la Nación y tendrán que responder por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.