Varias personas capturadas por diferentes delitos

0

Warning: A non-numeric value encountered in /home/customer/www/thearchipielagopress.co/public_html/wp-content/themes/publisher/includes/func-review-rating.php on line 212

*1. San Andrés Islas, (Sector de Flower Hill)* El desarrollo de las actividades operativas y de control en el marco del Plan Navidad ‘Unidos por la Seguridad y Convivencia’, uniformados pertenecientes al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes MNVCC-, logran la captura de un hombre de 18 años por el delito de receptación.

La captura se desarrolló mientras nuestros uniformados realizaban planes de registro, control e identificación a personas y verificación de antecedentes de vehículos, cuando al requerir a este ciudadano y verificar la documentación de la motocicleta en la cual transitaba, dicho vehículo aparece como hurtado.

La motocicleta Suzuki color negro fue reportada como hurtada por su propietario el día 12 de noviembre del año 2018, motivo por el cual se procede a darle a conocer los derechos como persona capturada a este joven y se deja a disposición de la Fiscalía General de la Nación junto con el automotor recuperado.

*2. San Andrés Islas, (Rock Hole).* El desarrollo de las actividades operativas y de control en el marco del Plan Navidad ‘Unidos por la Seguridad y Convivencia’ permite la captura de un ciudadano natural de Cartagena que era requerido por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, y concierto para delinquir agravado.

El trabajo preventivo y control adelantado por nuestros uniformados, permite materializar la orden de captura de este hombre que es requerido mediante orden judicial, los hechos se presentaron cuando los policiales desarrollaban diferentes planes de control y solicitud de antecedentes en sectores estratégicos de la isla y cuando se le verifican los antecedentes judiciales a este ciudadano, de inmediato es dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación después de corroborar que su requerimiento estaba vigente.

*3. San Andrés Islas, domingo 22 de diciembre de 2019 (Aeropuerto).* El desarrollo de las actividades operativas y de control en el marco del Plan Navidad ‘Unidos por la Seguridad y Convivencia’, permite a la Policía Nacional a través de los uniformados adscritos al aeropuerto internacional Gustavo Rojas Pinilla, capturar a una ciudadana de 42 años natural de Cartagena por el delito de Falsedad Personal.

Los hechos se desarrollaron cuando los policiales realizaban sus actividades de registro y control a las personas y equipaje que ingresan a la isla, al observar a la mujer de 42 años con actitud sospechosa, se le requiere documentación para ser verificada, y se comprueba a través del sistema Appolo, que la cédula que presenta esta mujer no corresponde a su identidad, si no que pertenece a uno de sus familiares.

De inmediato se le dan a conocer los derechos como persona capturada, y es dejada a disposición de la Fiscalía General de la Nación, de igual manera cabe resaltar que la capturada venia acompañada de una menor de 4 años quien fue entregada a la de Defensora de Familia para que inicie el restablecimiento de derechos.

*4. San Andrés Islas, domingo 22 de diciembre de 2019 (Harmony Hall Hill).* El desarrollo de las actividades operativas y de control en el marco del Plan Navidad ‘Unidos por la Seguridad y Convivencia’, permite a la Policía Nacional a través de los uniformados adscritos al Modelo Nacional De Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes aprehender a un menor de 17 años por el delito de hurto.

Los hechos se presentaron cuando a través de la línea única de emergencia 123 se conoce del hurto a turistas y de inmediato unidades policiales que se encontraban cerca se trasladan hasta el lugar para verificar la información, cuando llegan al sitio se entrevistan con los afectados quienes dan características de las personas que los hurtaron.

Las patrullas dan inicio a la búsqueda y activan el plan candando, y gracias a la rápida reacción de los uniformados se logra interceptar a un menor de edad que minutos antes había cometido el hecho delincuencial, intimidando a los afectados con armas cortopunzantes para despojarlos de su pertenencias.

Una vez se le hace al menor un registro personal se le halla en su poder dinero en efectivo y un teléfono celular perteneciente a uno de los afectados.

Inmediatamente se le dan a conocer sus derechos como aprehendido y es dejado a disposición de la autoridad competente, de igual manera los elementos recuperados son devueltos a sus propietarios.