Veda de la pesquería de langosta espinosa (Panulirus Agus)

0

Warning: A non-numeric value encountered in /home/thearc60/public_html/wp-content/themes/publisher/includes/functions.php on line 5662

• Durante el periodo comprendido entre el 01 de marzo al 30 de junio de cada año inicia la temporada de veda para este recurso.

• La biodiversidad del país por ser patrimonio nacional y de interés de la humanidad debe ser protegida prioritariamente y aprovechada en forma sostenible. (Ley 99 de 1993 articulo 1).

La Secretaría de Agricultura y Pesca, en cumplimiento a la resolución 00000790 del
25 de Mayo del 2016, que establece la veda para el recurso Langosta Espinosa (Panulirus agus), informa a las comercializadoras de productos pesqueros, empresas de pesca, pescadores artesanales, restaurantes, autoridades y a la comunidad en general que, durante el periodo comprendido entre el 01 de marzo al 30 de junio de cada año inicia la temporada de veda para este recurso y, de
acuerdo INDERENA N° 017 de 1990, la talla mínima debe ser de 14 cm cola de langosta. Cabe resaltar que el incumplimiento de la norma generará sanciones y hasta la privación de la libertad para los infractores.

“Es importante que la comunidad se abstenga de capturar, comercializar y consumir esta especie durante este periodo. Recordemos que la veda es la época en la que estos animales llevan a cabo su crecimiento y reproducción.

Si acatamos la normatividad, estamos contribuyendo a su conservación, lo que traerá múltiples beneficios para todos, así como para el ecosistema marino y el mismo recurso”, señala Anthony Rojas, Secretario de Agricultura y Pesca.

De la misma manera, la Secretaría de Agricultura y Pesca informa que los inspectores de pesca estarán realizando visitas de control y vigilancia a los diferentes restaurantes, comercializadoras y puntos de acopio de extracción del producto, y haciendo campañas de sensibilización con el fin de tener un mayor control durante este periodo.

“Ayúdanos a la preservación de la Langosta Espinosa, solo de esta forma podemos
garantizar la sostenibilidad económica y cultural de nuestro futuro”, finalizo el jefe
de esta cartera.

Comentarios
Cargando...