Vehículos obstaculizaron entrada de bomberos a barrio Atlántico para atender incendio

0

Personas inconscientes parquean en la vía  estrecha y de una sola entrada y generan caos. Habitantes del barrio Atlantito debieron atender una emergencia mientras que el Cuerpo de Bomberos realizaba maniobras para entrar al lugar y controlar la conflagración en la vivienda de la familia del difunto periodista Jaime Álvarez Sierra.

El incendio en el barrio Atlántico fue atendido por los mismos habitantes porque el carro de bomberos no lograba ingresar área ya que  en la entrada tenían parqueados varios vehículos, por lo que los socorristas tuvieron que hacer maniobras para controlar la conflagración.

Según información remitida a esta redacción, el día de los hechos,  afortunadamente en la habitación donde inició la conflagración no había nadie, todos se encontraban en la segunda alcoba debido a que solo estaban un adulto con tres pequeños, quienes reaccionaron en la madrugada porque sintieron que se ahogaban por el humo.

Al despertar y ver que había fuego de inmediato salió de la vivienda con los niños buscando ayuda; es de anotar que eran aproximadamente las tres de la mañana, al salir de la casa con los pequeños la ventana de la habitación principal se estalló, toda la vecindad despertó de inmediato atemorizados que la conflagración se extendiera, puesto que la gran mayoría de las viviendas son unidas y  temían que el hecho se convirtiera en una tragedia.

Los habitantes del sector  de inmediato empezaron a sacar mangueras y baldes de agua para tratar de controlar las llamas que tenían en angustia y preocupación a todos los moradores del barrio Atlántico.

Cabe destacar que apenas se le informó al cuerpo de Bomberos estos llegaron al lugar inmediatamente, pero el problema radicó en que no podían entrar y llegar hasta la vivienda debido a que habían vehículos automotores parqueados en la entrada del barrio, lo que impedía el ingreso de la máquina de bomberos, pero gracias a la pericia de  los miembros del cuerpo de socorro para sortear obstáculos, lograron hacer maniobras y llegar a la vivienda terminando de controlar con los habitantes el insuceso.

“Siempre le decimos a los dueños de los vehículos que residen en el barrio que no parqueen sus carros en la entrada pues toca tener en cuenta que este sector tiene la vía de acceso demasiado estrecha, la gente es muy inconsciente, hasta se molestan cuando se les dice que no lo hagan porque puede suceder un hecho lamentable y las vías están bloqueadas”.

La familia del difunto periodista Jaime Álvarez Sierra perdió sus pertenencias como ropa y enseres, quienes esperan recuperarlo al pasar los días, pues para ellos lo más importante en estos momentos es que todos están sanos,  sin ninguna quemadura ni ningún desenlace fatal. “Lo material se puede recuperar pero la vida no, por eso es importante resaltar que a nadie le pasó nada”.

Tras este episodio que puso en peligro la vida y la propiedad de los moradores del sector, los afectados le piden a todos los vecinos del barrio Atlántico que tienen vehículos que por favor no los sigan parqueando en la entrada del sector, porque nadie está exento de que suceda algo y se necesite que entren el carro de bomberos, la ambulancia o cualquier organismo de ayuda que se requiera.