Vehículos que obtuvieron derecho de reposición antes del 12 de marzo podrán hacer su ingreso a las islas

0

Así lo estableció el Gobierno Departamental en cabeza del gobernador Alen Jay Stephens y del Secretario de Movilidad Juan Carlos Ripoll Padilla, quienes anunciaron que los efectos de la suspensión de ingreso, no se extiende a los vehículos que hayan obtenido el derecho de reposición antes del 12 de marzo de 2021.

Además aseguraron que el departamento se encuentra adelantando las gestiones procesales ante el Tribunal para el levantamiento total y definitivo de la media cautelar.

El Gobierno Departamental presenta esta aclaración sobre el alcance de la medida cautelar que suspendió el ingreso de vehículos al territorio insular, proferida por el Tribunal Contencioso Administrativo y las acciones por el Departamento en procura de su levantamiento.

Por tal motivo, el gobierno se encuentra adelantando las gestiones procesales ante el tribunal para el levantamiento total y definitivo de la medida cautelar, así mismo le aclaramos a la comunidad, que los efectos de la suspensión de ingreso, no se extienden a los vehículos que hayan obtenido el derecho de reposición antes del 12 de marzo del 2021, fecha en la que se notificó por el tribunal el decretó de esta medida, por lo tanto podrán realizar el ingreso al Departamento en tanto el tránsito y embarque de los mismo, finalice.

Así mismo, la empresa RECUPERADORA NARANJO RECYCLING, se encuentra habilitada por el Ministerio de Transporte para llevar a cabo el proceso de desintegración vehicular en la isla desde el año 2019, de conformidad con la Resolución 1713 del 15 de mayo de 2019.

Esta administración trabaja para brindar garantías en materia de legalidad, seguridad y así alcanzar una movilidad segura.