Vendedores de paquetes turísticos sí tienen permiso!

0

Algunos jóvenes que trabajan para empresas que ofrecen paquetes turísticos gozan de un permiso especial que les permite laborar y que deben mostrar en los operativos que realizan funcionarios de la Oficina de Control de Circulación y Residencia – Occre-.

Sin  embargo algunos de ellos como Edwin Ortega, quien trabaja en uno de estos grupos de vendedores de paquetes turísticos, tiene su permiso en regla pero infortunadamente fue captado por las cámaras cuando le iba a mostrar el permiso a los agentes y esa fotografía se repitió como si hubiera sido detenido o capturado, lo cual no es así, solo se trataba de mostrar a los policiales el respectivo permiso. Se debe aclarar que esta persona trabaja en la isla de manera legal lo cual es avalado por un permiso especial, como se puedo constatar.

Por su parte el director de la Occre, Joseph Barrera Kelly, manifestó que “No hemos hecho ningún procedimiento contra un grupo determinado de personas. Hay cinco grupos que venden paquetes turísticos en San Andrés. Tienen sus permisos y corresponde a las personas que están haciendo su trámite ante la Occre. Hay algunos que no tienen esos permisos y deben ser expulsados y abrir un pliego de cargos contra las empresas que los hayan traído y los hayan puesto a trabajar sin autorización. Pero respetamos a quienes tienen el permiso, porque sería absurdo pensar que les demos una autorización de trabajo y luego estar persiguiéndolos.

No estamos ‘boletiando’, como se dice en el argot popular, a nadie, solo que nuestro deber es verificar que las personas que ofrecen estos servicios de paquetes turísticos, tengan la autorización de la Occre y eso es normal y todos deben tener su documento, pero el que no lo tiene debe ser expulsado y eso es entendible.  

Deja un comentario