Presione sobre la imagen para conocer más sobre este Proyecto de Ley del Ministerio de Ambiente de Colombia

On Vacation tiene para los isleños un evento muy especial.... esperala, próximamente podras participar ❤️❤️

On Vacation tiene para los isleños un evento muy especial.... esperala, próximamente podras participar ❤️❤️

Vicesalud instó a evitar cuarto pico desde tres acciones ciudadanas

0

– El viceministro de Salud Pública solicitó a la población acudir a la

vacunación, mantener medidas de bioseguridad y hacer aislamiento

si tuvo contacto, para evitar un cuarto pico de gran impacto.

Soledad (Atlántico), 10 de septiembre de 2021. – Destacando la importancia de la vacunación contra el covid-19 ante un eventual cuarto pico en el mes de octubre propiciado principalmente por la variante delta, el viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios, Luis Alexander Moscoso Osorio presentó en el marco del Puesto de Mando Unificado, las proyecciones de la pandemia para el próximo mes.

En un escenario sin delta, las proyecciones para octubre presentan un

panorama esperanzador con disminución de casos, así como en la ocupación de Unidades de Cuidado Intensivo (UCI) y fallecidos, explicó el viceministro.

Pero ya en una realidad con la nueva variante circulando, la situación es otra.

En tal escenario proyectado con delta, Moscoso indicó que si tenemos una tasa de contagio baja y se vacuna al 50 % de la población de aquí a diciembre, “el comportamiento va a ser que vamos a tener un pico alto de casos, con un pico muy alto de fallecidos. O sea, un cuarto pico terrorífico”.

Sin embargo, tal escenario señalado anteriormente ya no se va a dar, reconoció Moscoso, ya que el 50 % de la población ya se encuentra vacunada por lo menos con una dosis.

Ya en un escenario de vacunación del 70 % de la población, el pico de casos sería menor al igual que el de fallecidos, de casi la mitad frente al tercer pico.

“Sin embargo ese escenario también es dramático porque sígnica que no vamos a perder 600 personas diarias, pero sí a 300”, indicó Moscoso Osorio.

El mejor escenario

“Pero si aceleramos el proceso de vacunación y si logramos cumplir la meta para final de año, vamos a tener un cuarto pico bajísimo en casos y muy pequeño en fallecidos”, dijo el viceministro, indicando que si se toman medidas como la vacunación y las de bioseguridad, tal escenario es posible.

Deja un comentario