Víctima del Covid-19 falleció el juez primero penal del circuito de San Andrés, Gonzalo Bowie Gordon en Bogotá

0

El destacado profesional del Derecho que hace varios años venía ejerciendo como juez de la República en el Juzgado Primero Penal del Circuito de San Andrés había contraído Covid19 hace dos semanas y permanecía hospitalizado en UCI, intubado y con complicaciones que ameritaron su traslado aeromédico en el día de ayer a la ciudad de Bogotá a un centro hospitalario de mayor complejidad ya que su salud se había agravado.

No obstante esta madrugada se produjo su deceso, ya que no resistió el tratamiento médico para tratar de superar el letal virus de la Pandemia.

Bowie Gordon había nacido el 12 de octubre de 1969 en San Andrés, estudio parte de su primaria y bachillerato en el Bolivariano y posteriormente estudió derecho, convirtiéndose después en un estudioso juez del derecho penal al servicio de la rama judicial en las islas.

El fallecimiento del destacado togado isleño ha causado gran consternación en la sociedad sanandresana, especialmente en los círculos judiciales y del derecho del Archipiélago quienes venían siguiendo atentamente la evolución de la salud del funcionario judicial, al igual que del magistrado Javier Ayos Batista que hace días permanece recluido en hospitalización del centro de salud, también afectado por la Pandemia.

Además era un gran basquetbolista y practicaba la disciplina a manera de Hobbie, donde también se destacaba en el maderamen y las cestas.

Deja un comentario