Jornada de recolección de basuras en celebración del día del Medio Ambiente

La Corporación para el Desarrollo Sostenible del Departamento Archipiélago de San Andrés Providencia y Santa Catalina “Coralina”, en el marco del de los días mundiales del medio ambiente y del océano además de apoyar en las jornadas de limpieza submarinas y restauración de corales, a través de la Coordinación de Educación Ambiental estuvo liderando una Jornada de Limpieza.

Coralina reiteró a la comunidad la importancia de los días del Medio Ambiente y de los Océanos, que este año tiene como lema “Nuestros Océanos, Nuestro Futuro”.

La Jornada de limpieza se realizó el pasado viernes 9 de junio a partir de las tres de la tarde iniciando en la gobernación del departamento sobre la Av. Newball y concluyendo en el Instituto Técnico Industrial.

Coralina y la Fundación Seaflower y otras organizaciones desarrollaron un cronograma de actividades que se realizaron entre jueves y domingo, por lo que se  invitó a que se realicen acciones enfocadas en la prohibición definitiva del uso de plásticos, elemento de mayor contaminación del medio ambiente y sobre todo de los océanos, para evitar la contaminación marina y tener unos océanos más sanos para el futuro.

Es por ello que el director General de la Corporación Ambiental Durcey Stephens en marco del día Mundial del Medio Ambiente y de los Océanos, está invitando a todos los habitantes de las a seguir implementando métodos que sirvan para minimizar la contaminación que a diario producimos.

Deja un comentario